Doing Business y la innovación digital en el World Bank

Si bien me interesa el reporte que anualmente entrega Doing Business, en donde se renueva el ranking de las economías que mejores oportunidades para abrir y condiciones generales para hacer negocios ofrecen, lo que quiero compartir en este post es cómo el Banco Mundial viene trabajando hace quizás un año en «hacerse social» (aka: implementar una estrategia en redes sociales, blogs como «Voces» y renovación de plataformas digitales).

Seguramente los que siguen hace tiempo esta organización habrán percibido algo, para los que no: el World Bank empezó generando newsletters un poco más interesantes y agradables para el usuarios, implementando transmisiones en vivo y cobertura en redes sociales de sus eventos, interacción en redes sociales durante los eventos, etc.

Doing Business era, hace 5 años, un reporte parecido a cualquier tabla de Análisis que un economista está acostumbrado a ver, y con herramientas tan en boga como las infografías para mí dan un ejemplo clarísimo de cómo están tratando de que los miles de reportes, informes e indicadores sean consumidos por cualquier persona en internet (sin las skills de interpretación y razonamiento de dichas estadísticas)

Un lindo caso para seguir de cerca.

Deja una respuesta