Magdalena Day

Soy Investigadora y Candidata a Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en donde también me gradué de Lic. en Ciencia Política y Administración Pública. En el medio de estas dos presencias en la vida universitaria, me desempeñé en el mundo «digital».

Estoy haciendo mi tesis  “la red” de Manuel Castells, me interesa la producción de conocimiento, la comunicación entre disciplinas, el funcionamiento de la ciencia, la pedagogía y el arte.

Coordino y dicto clases en el Diplomado en Aprendizaje y Enseñanza en red, que se dicta 100% online. Durante estos años he sido invitada a dar clases en cátedras de Sistemas de Información y Redes, cursos de especialización en Redes Sociales, y he participado en la cátedra de Epistemología de las Ciencias Sociales de la UNCuyo.

Desde 2007 hasta hace poco co-fundé emprendimientos, trabajé como consultora en estrategia de redes sociales, prensa y relaciones públicas para organismos internacionales, pymes, etc.  Siempre trabajando en proyectos que me llevaron a aprender de otras áreas: vino, arquitectura, cultura, negocios. Podés ver mi perfil profesional completo en Linkedin.

Participo en comunidades y colectivos en los que se analiza el impacto de la tecnología en la sociedad. Me interesa la vida en la ciudad y la relación entre lo local y las problemáticas globales, como ha sido la tecnología, las redes sociales e Internet durante esta década. Organicé los primeros eventos de Mendoza sobre blogs y web 2.0 desde 2007 hasta 2010, junto a amigos y colaboradores, trayendo invitados especiales de todo el país.

Podés ver mis trabajos de investigación publicados en las plataformas Academia.edu y Researchgate