Magdalena Day

2011: el año de la integración de plataformas


Sí, 2011 es el año de integrar todas las plataformas. Como venía diciendo en algunos posts vinculados a los blogs y a la presencia de una marca en internet, el 2011 va a ser un poco un año de «Back to basics».

Después de la fiebre por Twitter y  Facebook, los que vienen haciendo las cosas hace rato se dan cuenta de  la necesidad de ir un paso más allá al «estar», teniendo una presencia de marca sólida, planificada y con contenidos relevantes para los usuarios (alejandonos un poco de las miles de campañas que vimos en 2009)

«We asked 140 corporate Social Strategists «What 3 external (go to market) strategy objectives will you focus on most in 2011». Más del 47% de las respuestas fueron «Website integratio


Curioso ¿no? No es el año de los miles de dólares a gastar en aplicaciones, en campañas y anuncios..No, no…es el año de revisar todo, de ver cada herramienta y plataforma. De alinear estrategias y objetivos.

En el punto 0 «No integration» los sitios web de una marca/Empresa no tienen tipo de integración con sus perfiles en redes sociales (oficiales y no oficiales). Si bien ya no se ve tanto esto, aún hay marcas que no sólo no integran sus perfiles de redes sociales a los sitios, sino que mantienen sitios web obsoletos.

Los autores de esta presentación aconsejan saltarse el paso «1» (social linking) que es lo que la mayoría de las empresas/organizaciones están haciendo: abandonar sus sitios web y llevar todo a las redes sociales perdiendo años de esfuerzo al tratar de generar tráfico en su propio sitio; y pasar al «2» en el que el sitio web sigue siendo el hub del que se desprenden y al que llegan todas las actividades.

Para llegar al estadio final de una verdadera integración social distintas compañías ofrecen estrategias acordes a sus públicos y a sus objetivos. Les recomiendo ver la presentación, analizar qué se está haciendo en redes sociales y empezar por lo básico: ver el estado en que se encuentra el sitio web de nuestra organización/marca.

¿Que te pareció el artículo?